SEMANA II

13:11



Es motivador iniciar nuevos trabajos con personas que se acercan hasta el despacho, buscando mi asesoramiento.

Me encuentro con un joven que desea apoyo para afrontar un proyecto vital con el que lleva años y no termina de culminar: oposiciones. Me gusta encontrarme con gente que lucha por sus sueños, aunque la expectativa no se vea corroborada por la realidad.

También me siento feliz por la evolución de otro joven que, tras estar sólo seis meses en su nuevo puesto de trabajo, la empresa le propone que sea monitor de los nuevos empleados que se incorporen a partir de ahora. ¡Magnífica noticia para él y su familia!.

Unos llegan y otros se van, como ha sido el caso de una mujer que finalmente se traslada con su nueva pareja fuera de la ciudad, buscando así nuevas emociones y proyectos ilusionantes. Qué bueno es no aferrarse a cosas, lugares… o personas.

Otro paciente que se fue lo hizo tras sólo tres sesiones y argumentó motivos económicos para ello. Supongo que algo de eso habrá, pero sospecho que tenía otra idea en la cabeza de lo que podía avanzar conmigo y quizás no lo haya logrado. Le ofrecí alternativas en lo puramente monetario para continuar el trabajo en el despacho, pero prefirió esperar para más adelante. ¡No puedo acertar siempre!

Destaco también la sesión con una madre preocupada por su hijo que está terminando el bachillerato y que le pedí que estuviera al margen de la responsabilidad hacia con él para los estudios. Vino un tanto molesta porque en el segundo trimestre su hijo aumentó el número de suspensos, pasando de 3 a 5. Entiendo su enfado, pero vuelvo a argumentarle el por qué de mi sugerencia. La próxima semana citaré al referido.

Sobre el resto de la semana, al margen de las sesiones, me quedo con el éxito de afluencia de público a la promoción de mi libro en Los Palacios y Villafranca, así como la otra cara de la moneda en cuanto a la enorme decepción que supuso comprobar qué falta interés generó el mismo acto en la Delegación de Sevilla del COPAO, donde sí contamos con la presencia del Decano Fernando García.

En fin, otra semana más en el paraíso. 

LO MÁS LEIDO

CAIRYS - PSICOLOGÍA Y BIENESTAR

CÓMPRALO AQUÍ

Adquiere este ejemplar escrito desde los mas de 25 años de experiencia de un psicólogo clínico