Comentarios de lectores

18:18


 * Qué mejor premio para el autor y mayor recompensa para el lector, que una vez terminado un libro, ya tengas ganas de repasarlo leyéndolo otra vez... @Ictusinvictus

* Por cierto... Estoy leyendo el libro de y es una pasada... “Psicología Clínica. Más allá de la teoría”. Totalmente recomendable!! Real, auténtico, amable, duro... Es como ver desde una ventanita el día a día de este estupendo profesional de la psicología clínica. A mí me aporta mucho... Voy aprendiendo... @Ictusinvictus

* Maravillosa reflexión la que haces, que dice algo así como que para ti el mayor éxito es que el proceso terapéutico se cierre, que no se alargue. Mucha gente debería leer tu libro para hablar con menos alegría sobre los psicólogos. Enhorabuena por la obra. (N. S.)

* Acabo de terminar esta maravilla escrita por @ManuelSalgadoF. Es cercano, motivador, interesante, personal y sobre todo relefleja lo bonito que es estar enamorado de tu profesión. (@icam52)

* Hola Manuel, soy Rafa. Aunque aún no he terminado de leer tu libro, me parece que el feedback siempre es algo crucial para cualquier persona, las críticas tanto positivas como negativas al final no hacen sino aportar posibles maneras de mejorar! Pues bien, la verdad es que, desde que empecé a estudiar Psicología en la universidad, he sido consciente de que es una carrera en la que es muy conveniente intentar ir un poco más allá de lo que aprendes en las clases mediante blogs, libros, artículos... incluso Podcast! Mi padre fue quien me habló de ti y me enseñó tu libro; no miento si digo que la descripción del libro realmente encaja con lo que alguien en mi posición (estudiando Psicología y sin ninguna experiencia aún) siente interés real por leer. Todo lo que puedo decir por lo que llevo leído es positivo; una de las cosas que más me gusta es la cercanía con la que te diriges al lector: no siento que estoy leyendo o estudiando un monótono texto que debo memorizar por obligación, siento que realmente es alguien que me está contando de tú a tú, como haría un amigo, cómo es la vida profesional que me espera. Otro aspecto que destacaría es que transmites sensación de honestidad, no hay ni trampa ni cartón, lo que te cuento es lo que hay (ya que además tú no ganarías nada contando una realidad maquillada o distorsionada). La verdad es que, en general, no puedo decir nada malo del libro, al menos por ahora. En fin, espero que cuando salga de la universidad pueda vivir y disfrutar ejerciendo de psicólogo como tú haces, aunque aún no sé por qué rama me especializaré. Enhorabuena por el libro!

* Hola mi nombre es Felisa, el motivo de este mensaje es para decir que no soy una persona que le guste mucho leer, pero me he leído el último libro de Manuel y tengo que decir que me ha gustado mucho, aunque no he entendido algunas cosillas. Pero si me he reafirmado en la gran persona que es, y el gran profesional. Quiero darte las gracias por todo lo que me has ayudado, ya sea con la gestión cuando llevaba la Asociación de Afectados de Fibromialgia y también en lo personal; eres un gran eslabón en mi vida. (Felisa Sosa)

* Conozco a Manuel por temas profesionales y cuando leo su libro me da la impresión de que hablo con él directamente. Creo que el estilo usado para escribir esta obra es muy apropiado. (Juan Carlos R.)

* El sistema de preguntas y respuestas de los primeros capítulos es genial. Te enteras de manera sencilla de muchas cositas. (Valentín L.P.)

* Me hubiese gustado leer más anécdotas sobre el trabajo en el despacho. Creo que es lo que más interesa a la gente. (José Luis S.V.)

* ¿Hay algo inventado en este libro o es todo verdad? No sé dónde poner la línea de la imaginación. (Rebeca P. J.)

* No he terminado aún Psicología, pero lo que leo en esta obra me motiva para querer acabar cuanto antes. ¡Debe ser muy emocionante conocer tantas vidas! (Luis Manuel O.)

* Me atrae mucho el trabajo de edición de esta publicación. Mucha lectura, mucho repaso y muchas ganas de dejar un producto de calidad. Felicidades. (Toñi T.)
 
* Me encanta. Sencillamente Único, Autentico y Genuino. (Soraya R.)

* Hablas en tu libro de esos consultantes que pasan por tu despacho con un equilibrio que ya lo quisieras, a veces, para ti. Estoy completamente de acuerdo por esa situación de privilegio que tenéis los psicólogos al enriqueceros con las experiencias vitales de tantas personas. Muy bien puntualizado en el libro. Solo por eso habría estudiado psicología. Me encanta conocer cómo se manejan los demás en la vida. Aprender a través de los otros es impagable, a mi modo de ver. (Anónimo)

* Una presentación única, original, amena, divertida y muy emotiva. En este acto he comprobado (y sin extrañarme) la gran familia que has creado a tu alrededor.
Lucas Giner en su prólogo -con el que estoy totalmente de acuerdo- ha resaltado tus cualidades, pero yo añado otras, tu altruismo, comprensión, solidaridad, generosidad, como sientes las emociones de los que nos ponemos frente a ti y, por supuesto, tu calidad profesional; así que, por todo esto, te deseo el mayor de los éxitos con “Psicología Clínica: Más Allá de la Teoría” y mi eterno agradecimiento. (María O.)

* Gracias por ser un ejemplo constante sacando adelante proyectos tan maravillosos como este y por darme la oportunidad de que pueda ser testigo de ello, gracias por tu sentido del humor porque gracias a personas como tú demuestras que aún hay gente buena dispuesta a hacer un mundo mejor.
Gracias por ser una fuente de inspiración, por compartir tu talento y por demostrarme siempre que no hay nada imposible y al final todo sale bien. (Mª Mar V.)

* No me extraña que tengas tantas personas esperando a que le dediques tu libro... eres de esas personas que llegan a la vida de los demás por un motivo muy grande: ayudarles a ordenar sus emociones....
Gracias por haberme invitado. 
Ha sido un verdadero placer. (Felipe A.)

* Tenía dudas cuando me hice con un libro. Creía que no me serviría, pero al leerlo te llega por cómo está escrito, muy entendible. (Roberto G.)

* Conozco al escritor hace años y la verdad es que me ha sorprendido lo que cuenta en estas páginas. No me imaginaba que guardase tantas historias. (Juan M.)


* Estoy en 3º de Psicología. Alguien me recomendó este libro. Lo tengo hace sólo 4 días y ya me he leído la mitad. No puedo dejar de querer saber más. Lástima no tener esto en las clases. (Rosa D.)

* Es muy emotivo comprobar como los psicólogos sufren en silencio. No somos justos con ellos, pensamos que son máquinas. (José Luis O. R.)

* Me gustaría conocer en persona a Manuel (el autor). Creo que encontrando la solución al acertijo podré hacerlo, aunque es complicado a más no poder. (Lola J.)

* Escuché en una conferencia de este psicólogo que el libro va a continuar creciendo en la web. Es una idea increíble. Esto no pasa con muchos libros. (Antonio Manuel T.)

* Empecé Psicología y lo dejé para estudiar Medicina. Ahora hace ya años que ejerzo de médico y no he sido muy partidario de trabajar con psicólogos, aunque parezca increíble. He leído algunos apartados de este libro y me parece que me va a hacer cambiar de idea. Denota Humanidad lo leas por donde lo leas. (José R.)

* Soy psicólogo con algo menos de tiempo que Salgado. Me ha dejado boquiabierto al hablar tan honestamente de los errores que ha cometido. No es normal que un profesional sea tan claro admitiendo sus fallos. Me parece muy sincero. (Carlos Z. A.)

* A mí me sobra de este libro demasiados colaboradores. Creo que el libro hubiera estado mejor escrito sólo por el psicólogo, aunque así sería menos extenso. No sé por qué lo ha hecho. (Roberto T.)

* Estuve en el acto de presentación y simplemente fue realmente emotivo. Todo se corresponde después cuando lees este libro porque denota que está escrito con el corazón. (Álvaro F.)

* Leer es Sabiduría!! Como cada dia de San Jorge en España celebramos el día del libro y este año no puedo más que recomendar otro que no sea el de mi Maestro Manuel Salgado Fernandez del Centro CAIRYS. Un manual y ejemplo a seguir por todos los psicólogos y apasionados del Humanismo. (Manuel O.)

* Más que feliz y orgulloso de haber recibido, dedicada, hace unos instantes la obra de mi amigo Manuel Salgado, Psicología Clínica: Más Allá de la Teoría. Pienso lanzarme desde YA a su lectura. Una persona a la que me une su humanismo y su talante tolerante y respetuoso. Muchas Gracias.
(@enriquelaso)

* ¡Hola Manuel¡, estoy maravillado con tu libro, aunque ¡la vida profesional y personal todavía no me ha permitido leerlo entero¡, es muy ameno y fácil de leer, y desde el punto de vista profesional me proporciona tranquilidad, confianza, alegría, motivación, humor, paz, etc... Llevas muchos años en esta profesión y leer que alguién como tú ha pasado por esos momentos te ayuda a seguir adelante, ¡ya que a veces te surgen las dudas por muy psicólogo que seamos¡, en definitiva me siento muy identificado con lo que estoy leyendo, ¡¡MIL GRACIAS POR ESCRIBIRLO¡¡ (Antonio E. H.)

* Este libro "Psicología Clínica. Mas Allá de la Teoría", me ha encantado; ameno de leer. Muy humano y cercano, se percibe por parte de su autor sinceridad y ganas de ayudar al prójimo, como dice él mismo: "Ayudar al rendimiento personal, a ´Ser y estar mejor´". 
Le doy las gracias a Manuel S. F. por compartir sus experiencias. (E. M. F.)

* "Lo que puede molestar a los psicólogos"... En este capítulo haces bien en recordar, en recalcar, que sois seres humanos imperfectos, porque corréis el riesgo de que os idealicemos demasiado -sonrisa-. Podía imaginarme algunas de esas cosas que se dan por hecho y que, aun sabiéndolas, caemos los pacientes/clientes. No obstante, ha sido interesante ir un poco más allá y profundizar en los seres humanos que hay detrás de los profesionales. A mí me sigues pareciendo una especie de mago o sabio de la vida, con lo que dudaría de la efectividad del capítulo -sonrisa-. (@ndelsaz)


 ¿Quieres dejar tu comentario sobre este libro?... Envíanos un correo a cairys10@cairys.es
 


LO MÁS LEIDO

CAIRYS - PSICOLOGÍA Y BIENESTAR

CÓMPRALO AQUÍ

Adquiere este ejemplar escrito desde los 25 años de experiencia de un psicólogo clínico