TRES LIBROS PARA ESTA PANDEMIA

16:48


Durante esta pandemia, muchas personas han descubierto o se han reencontrado con diferentes aficiones, especialmente con aquellas que permiten cumplir las normas dictadas por Sanidad, orientadas a evitar contactos sociales que propaguen el sars-cov2.

En este sentido, la lectura es de las actividades que con más frecuencia se usa para entretenernos, aprender o distraernos, porque se puede realizar en cualquier momento y lugar, contando además con distintas vías para ello: papel, ebook o audio-libro.

Las temáticas y los géneros son variados, aunque es posible que uno de los contenidos que más busquen los lectores sean aquellos que les permitan aliviar, en parte, el dolor que les supone toda esta situación de pandemia, con la que convivimos hace casi un año.

Con ello no me refiero a libros de autoayuda de manera explícita, sino más bien a obras en las que sus autores cuenten sus experiencias y los lectores extraigan de ellas determinadas reflexiones, con el fin de aplicarlas en sus propias vidas.

En este sentido, el Club deEscritores Per Se cuenta con una colección de títulos entre los que destacan tres que resultan muy adecuados para estos tiempos tan complicados.

Así, tenemos Emociones Cercanas, cuyo contenido nos relata cómo se sienten y qué piensan aquellos que rodean a un enfermo crónico, tanto profesionales como personas cercanas al paciente. Resulta interesante visitar el mundo interno de las emociones más allá del paciente, para conocer sus impresiones respecto al lugar que ocupan en la esfera de la persona a la que cuidan.

Nadie puede negar que esta crisis sanitaria que comienza a inicios del año 2020, presenta diferentes áreas de afectación, más allá de la salud física y mental. En este sentido, resulta importante destacar la situación económica en la que se encuentran muchas personas que han perdido su trabajo o su negocio, o que viven pendientes de un ERTE que pueden llevarlas a un ERE o que, aún trabajando, sus ingresos aparecen en números inferiores a sus gastos, mes a mes.

En esta línea y para mostrar como algunas personas han hecho frente a sus problemas económicos, publicamos Desde mi Voluntad, recogiendo diferentes testimonios de personas que cuentan qué estrategias siguieron para resolver sus delicadas situaciones monetarias, dando sus claves y compartiendo sus miedos y temores.

Pero por desgracia, lo más relevante de esta pandemia no se queda en la salud o en la economía, sino en el final de las vidas de muchas personas, que lamentablemente no han podido superar la enfermedad de la Covid19.

En este sentido, la pérdida mayor se produce para el ser que se va, para quien ve truncada su vida de repente, sin que los profesionales sanitarios puedan hace más allá que acompañarlos en ese camino hacia el final de esta existencia.

Sin embargo, no todo termina cuando se produce un fallecimiento, atrás se quedan muchas personas -familiares y amigos del difunto- que sufren de muy diversas formas la ausencia de ese ser querido.

En nuestro libro de El Duelo recogemos las vivencias de las personas que pierden, por distintas causas, a seres humanos muy cercanos a ellas. Cada historia narra de manera individualizada cómo se sintieron, qué hicieron y de qué manera abordaron su pérdida, sin la intención de dar ejemplo, pero sí con el deseo de aportar una luz de esperanza sobre el devenir de los meses posteriores a ese trago tan amargo como es perder a una persona cercana emocionalmente.

Las tres obras están escritas con mucho sentimiento, mostrando a los lectores cómo viven los protagonistas sus historias sin pretender indicar qué se debe hacer, pero sí sugiriendo reflexiones que permitan salir del pozo del malestar en el que quizás se encuentren algunos de los lectores.

Si al final de cada historia de los distintos libros, algo se remueve en tu interior, los miembros del Club de Escritores Per Se estaremos orgullosos y felices por la labor realizada.

Si deseas adquirir algunas de estas obras escríbenos a cairys10@cairys.es y te haremos un descuento especial (gastos de envío gratis dentro del territorio nacional).

 

 Manuel Salgado Fernández

 Psicólogo clínico y del Deporte // Col. AN-2.455

LO MÁS LEIDO

CAIRYS - PSICOLOGÍA Y BIENESTAR

CÓMPRALO AQUÍ

Adquiere este ejemplar escrito desde los mas de 25 años de experiencia de un psicólogo clínico