Conocer la Psicología para aprovechar mejor la psicoterapia

14:19

 

Se habla mucho sobre lo apropiado de no esconder los sentimientos, de mostrar el malestar, de la conveniencia de acudir a un psicólogo, de no avergonzarse por pedir ayuda profesional...

Incluso, en estos tiempos de pandemia, todo lo relacionado con lo emocional ha ganado más visibilidad si cabe, resaltando la importancia de invertir en equilibrio en este plano. De hecho, son numerosas las webs y las cuentas en redes sociales orientadas en este sentido, con contenidos en los que se destacan opiniones y consejos para favorecer la estabilidad psicológica.

Estuve tentado de incorporar a mi canal Psicología MSF (en Producciones Honey), un espacio dedicado justamente a lo que he comentado, es decir, en el que ofrecer sugerencias para ayudar a las personas a sentirse mejor; sin embargo, me decanté por otro formato, con la intención de llevar algo diferente a los potenciales usuarios.

Fue así como nació Postales al Psicólogo, con el objetivo principal de optimizar el paso por la psicoterapia.

El espacio está dividido en tres etapas:

·        ANTES: En la que respondo a las dudas que envían personas sin experiencia en el trabajo psicológico

·        DURANTE: Centrada en el propio proceso terapéutico, donde aprovechar el tiempo de las sesiones es fundamental para que éstas sean eficientes para el paciente

·        DESPUÉS: Enfocada a situaciones ubicadas una vez que el profesional y el usuario deciden dar por concluida la terapia psicológica.

No tengo intención de convertir este proyecto en un modelo a seguir por parte de mis colegas de profesión, más bien pongo mi experiencia de más de 25 años al servicio de todas aquellas personas que quieren conocer más sobre la Psicología Clínica o bien desean sacar todo el jugo posible al esfuerzo -de todo tipo- que ya están haciendo acudiendo a terapia.

Una peculiaridad más de este espacio es que los interesados en consultarme, disponen de dos vías: La habitual del email: cairys10@cairys.es o bien mediante el envío de una postal a la dirección: Avd Alcalde Luis Uruñuela, Edificio Congreso, 2ª planta, mod 222. Sevilla - 41020, haciendo así un guiño a un estilo más tradicional de comunicación.

Cada semana, aparecen varios vídeos accesibles gratuitamente en mi canal de Youtube, en un trabajo que es justo reconocer realizado de manera impecable por Mª Carmen R. Matute, coordinadora de dicho canal.

 

 Manuel Salgado Fernández

 Psicólogo clínico y del Deporte // Col. AN-2.455

 





LO MÁS LEIDO

CAIRYS - PSICOLOGÍA Y BIENESTAR

CÓMPRALO AQUÍ

Adquiere este ejemplar escrito desde los 25 años de experiencia de un psicólogo clínico